jueves, 7 de octubre de 2010

Patrones de Diseño

Luego de muchos días sin publicar y de haber superado un percanse de salud, me ayo nuevamente publicando en mi querido blog ...  (queria hacer cualquier introducción). Este nuevo articulo trata sobre un tema muy de moda entre los diseñadores y desarrolladores de software, si me refiero a los patrones de diseño, los cuales son muy utiles al momento de diseñar (valga la redundancia)  el esquema o componente de clases (diagrama de clases) con el fin de poder reutilizar y escalar los componentes. Este articulo trata de manera resumida los patrones mas conocidos asi como su clasificacion segun el libro "Design Patterns" escrito por los que se hacen llamar Gof ("Gang of Four") o "Pandilla de los cuatro"; espero este articulo les ilustre los parametros y las condiciones donde se deben de aplicar los partones de diseño ... algun comentario o sugerencia no olviden de dejarlo ..... Pueden descargar el Paper desde aqui

6 comentarios:

  1. No es "Diseño de Patrones" la traducción?, deberías buscar otro hosting no se descarga rápido tu pdf :S

    ResponderEliminar
  2. el titulo esta bein tomas... y ya soluciones el problema del hositng ... ahora esta en magaupload ... asi que descarguenlo y disfrutenlo ... espeor sus comentarios y sugerencias .

    ResponderEliminar
  3. Bien px Munhe-k !... Patrones de Diseño o Diseño de Patronos, los 2s existen .. px
    SKD

    ResponderEliminar
  4. Miren chikos, un ejemplo de programar PDAs
    http://heberthskd.blogspot.com/2010/10/porgramar-pdas.html

    ResponderEliminar
  5. jejeje . usas mi blog para marketearte? ta bien mija todo sea por el conocimiento

    ResponderEliminar
  6. bueno creoq si existen los dos nombres (Patrones de diseño y diseño de patrones), pero personalemnte creo que el nombre que deberia tener es "patrones de diseño", digo esto por que utilizamos ciertos patrones (digamos que los patrones son ciertos "modelos" que debemos seguir frente a situaciones problematicas q se presentan comunmente) para diseñar alguna solucion que resuelva un problema, la cual se ah presentado en muchos otros casos y q, por la experiencia q tenemos, ya sabemos como "tratar ese problema". Por otro lado,la frase "Diseño de patrones", a mi parecer significa q alguien o algun grupo realiza la actividad de "diseñar algun patron" (o muchos patrones) los cuales serviran para solucionar otro tipo de problemas. Bueno ese es mi parecer y si algun otro tiene otra idea pues esta bien ... solo defiendo lo q eh publicado. No hay roche!

    ResponderEliminar