miércoles, 25 de agosto de 2010

Microsoft cree amar al "Open Source"

Si bien recuerdo, hasta no hace mucho la gente de Microsoft manifestaba que "Linux era un Cáncer". Ahora uno de los directivos de la empresa señala que aquellas declaraciones eran demasiado prematuras, que ha pasado mucho tiempo desde entonces y que llevan ya tiempo trabajando con una filosofía que aprovechan para varios proyectos.  Jean Paoli, una directiva de Microsoft ha indicado que “amamos el Open Source“, y destaca que “llevamos trabajando con Open Source ya desde hace mucho tiempo“. 


El error de equiparar todo el Open Source con Linux -una amenaza real a Windows- se cometió “hace mucho tiempo“, según Paoli, que manifiesta además que “comprendemos nuestro error“.


Microsoft también ha tratado de acercarse a este segmento con el lanzamiento de varias iniciativas y proyectos que tratan de aprovechar las ventajas de la filosofía Open Source. Sus acercamientos han sido tímidos y contemplados con recelo por parte de la comunidad Open Source.

En fin sera esta otra estrategia de Microsoft para acaparar o recuperar el mercado que ha venido perdiendo en el transcurso de los años gracias a las muy buenas alternativas que ofrece el Open Source frente a su filosofía privatizada de las herramientas informáticas. Al parecer se esta desesperando.

4 comentarios:

  1. Siempre hay y habrá espacio para Open Source y Software propietario, Microsoft nunca imaginó que la comunidad que impulsará OS sobrepasara espectativas mundiales y si se están alineando con las nuevas "tendencias de comunidad" en buena hora, creo que tienen los líderes y científicos TI suficientes para generar ese cambio que nos va a beneficiar a todos.

    ResponderEliminar
  2. pasame libros de programacion

    ResponderEliminar
  3. Pues tienes razón Augusto, pero no hay q olvidar que hasta no hace mucho Microsoft rechazaba rotundamente la filosofía OS y eso le ha valido para ser rechazado por la comunidad. Creo que mientras Microsoft no lance un proyecto de grandes ezpectativas en OS seguira siendo criticado y como dijiste ellos cunetan con los lideres y cientificos TI, ojala esto beneficie a todos

    ResponderEliminar
  4. Las amenazas de linux son rotundas, pero microsoft crecio durante los años con ese miedo y al pareser la pesadilla linux lo tiene en sus manos y tal filosofia OS salga conmucho valor cientifico y sea de benficio para todos eso esperamos...

    ResponderEliminar